Acerca del sitio

Algún rey, en algún tiempo, en algún lugar, y por algún motivo concreto, concedió un escudo de armas a un caballero, cuyos descendientes lo heredaron hasta nuestros días.

Get The Latest News

Sign up to receive latest news

sábado, 31 de diciembre de 2050

Introducción | Propósito del sitio


A medida que la ajetreada vida moderna nos aleja de nuestras raíces, sentimos mas la necesidad de vincularnos con nuestro pasado, de saber de donde venimos y a quien debemos nuestra existencia.
La heráldica ha sido desde siempre la mejor aliada del hombre en esa lucha pues, gracias a ella, podemos recorrer las ramas de nuestra genealogía hasta descubrir nuestro mas remoto pasado.
En este sitio el profano descubrirá cual es el significado de todo el simbolismo que encierran los viejos blasones, marcas y colores. De donde viene nuestro apellido y por qué se significó aquel viejo caballero que, con sus hazañas, dio origen a nuestro nombre.

Existe algo común en todos. El origen de un apellido siempre ha tenido el mismo nacimiento aunque, con posterioridad, se haya dividido en distintas ramas. La vida moderna, con sus avalares, sus inquietudes y sus problemas, posiblemente sea la culpable de que toda persona no sienta curiosidad por conocer el origen de sus apellidas. O, más propiamente expresado, esa curiosidad existe, pero son muy pocos los que se deciden a interesarse por el origen de sus apellidos. Lo que es decir; su propio origen. Falta de tiempo, quehaceres diarios, etc. motivan esta actitud. Y también, y esto es muy cierto, el lógico temor, ante lo que se desconoce, de que la satisfacción de esa curiosidad se traduzca en un alto desembolso económico.

Teniendo en cuenta esas razones y con el propósito de llenar un evidente hueco, emprendemos la tarea de dar a conocer el origen de los apellidos, así como "las armas" (escudo familiar), en las que se basa el correspondiente apellido.

0 comentarios:

Publicar un comentario